El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a causado gran conmoción por su acción de cazar una oveja argalí mejor conocida como Ovis ammon, en Mongolia.
La oveja argalí es una especie de muflón asiático, su habita se ubica en Asia: Himalaya, Altái y Tíbet; es mejor conocida como un animal en peligro de extinción, aún sabiendo esto el gobierno asiático le dio permiso al hijo del presidente Donald Trump.
Nos referimos al hijo mayor del presidente de Estados Unidos, mejor conocido como Donald Trump Jr, acudió a un viaje turístico por Mongolia y fue acusado por distintos medios norteamericanos de recibir trato privilegiado, otro detalle importante de esto es sobre las vacaciones fueron financiadas por el gobierno, además de contar con trato diferencial al apoyo del gobierno mongol.
Aunque existe una serie de legislaciones internacionales para su protección, el hijo del mandatario pudo conseguir un permiso que le permitió cazar al ejemplar poseedor de una cornamenta única. Así mismo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) contempla las acciones necesarias para salvaguardar a esta especie entre las que figuran la protección y restauración de su hábitat.