Por Brendan O’Brien
CHICAGO (Reuters) – Un abarrotado United Center guardó silencio durante ocho segundos antes del 69º Partido de las Estrellas de la NBA del domingo, mientras unos 21.000 aficionados unían sus manos para presentar sus respetos al fallecido Kobe Bryant, un icono deportivo mundial que dominó el baloncesto profesional durante dos décadas.
El silencio se rompió con una serie de estruendosos cánticos de “Kobe, Kobe, Kobe” que estremecieron el estadio en honor a Bryant, quien vistió los números 8 y 24 durante sus 20 años de carrera con los Lakers de Los Ángeles, un periodo en el que el equipo ganó cinco campeonatos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
El conmovedor tributo previo al partido comenzó con el legendario Magic Johnson de los Lakers que levantó a la multitud y rindió homenaje a Bryant, que murió junto con su hija de 13 años Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el 26 de enero.
“Nunca veremos a otro jugador de baloncesto como Kobe”, dijo Johnson, señalando su trabajo con la comunidad de Los Ángeles junto con el amor que sentía por su familia. “Es un momento difícil para toda la familia de la NBA”.
Johnson también rindió homenaje al excomisionado de la NBA David Stern, quien dirigió la organización durante 30 años. Stern murió el 1 de enero.
Antes del salto inicial, la cantante y actriz Jennifer Hudson, originaria de Chicago, cantó con un montaje de fotos de Bryant y su hija de fondo.
El partido fue la culminación de un fin de semana lleno de tributos a la exestrella de Los Angeles Lakers que jugó 18 veces en el All-Star y ganó el premio al jugador más valioso (MVP) del Partido de las Estrellas hasta en cuatro ocasiones.
Array
(Información de Brendan O’Brien en Chicago; editado por Dan Grebler; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)