Hay productos audiovisuales que se identifican rápidamente con su lugar de precedencia. Al igual que las superproducciones cinematográficas suelen tener el sello de identidad de Hollywood, las telenovelas más afamadas y con más repercusión a nivel planetario, tienen su origen en un país paradisiaco de América Latina: México.
El casino online Betway ha focalizado un reciente estudio en analizar todas estas obras maestras de la pequeña pantalla, que tuvieron su origen en el país azteca, y que rápidamente conquistaron muchos otros países. ¿Visionaste algunas de ellas?
Cuna de Lobos
Fue nominada a 13 premios Tv y Novelas logrando arrasar con 10 de las categorías: mejor telenovela, mejor actriz protagonista: Diana Bracho; mejor actor protagónico Gonzalo Vega; mejor villana, María Rubio; mejor villano Alejandro Camacho; mejor actriz experimentada María Rubio; mejor revelación femenina Rosa María Bianchi; mejor revelación masculina Humberto Elizondo; mejor escritor Carlos Olmos; mejor dirección de escena Carlos Téllez y Antonio Acevedo.
Rosa Salvaje
Gracias a la repercusión que tuvo esta telenovela, Televisa pudo conquistar terrenos desconocidos hasta ese momento para este tipo de productos televisivos, como Alemania.
María Mercedes
Poseer a Thalia en cualquier reparto era síntoma de éxito mundial. Este hecho se demuestra de nuevo con María Mercedes, telenovela que llegó a naciones como Armenia, Ucrania, Uzbekistán, Jakarta, Rusia, Indonesia o Turquía, entre otros.
Corazón Salvaje
Original de Caridad Bravo Adams, la telenovela funcionaba a muchos niveles: la historia se alejaba de los típicos relatos rosas de Televisa y mostraba escenas de pasión y personajes bien construidos. Contaba con las actuaciones antagónicas de Ana Colchero y Ariel López Padilla.
María la del Barrio
María la del Barrio es una adaptación de la telenovela “Los ricos también lloran” estrenada en 1979 por Televisa y protagonizada por Verónica Castro, Rogelio Guerra y Rocio Banquells.
Rubí
La exitosa telenovela Rubí vuelve a generar polémica después de 16 años de su obra referencia de 2004. Con su remake de 2020 estrenado este 15 de junio en México a través de Televisa.
RBD
En conjunto crearon un concepto musical que traspasó fronteras y proyectó la fama de sus protagonistas a niveles insospechado. Después de 14 años de su emisión, aún se recuerda el impacto mediático con el que fueron recibidos en caso todo el mundo..