Las ballenas están por llegar a las costas del Pacífico de México, donde miles de personas se reúnen cada año en la Riviera Nayarit para su avistamiento, a mediados de diciembre, es un gran atractivo turístico al ser una experiencia emotiva y bellas, que solo se puede disfrutar dos mese al año.
Es una experiencia natural para todos sin importar su género o edad, los cetáceos migran cada año, sólo por dos razones fundamentales, que son: aparearse y dar a luz a sus crías, ya que buscan la temperatura perfecta del agua y un buen abasto de alimento. Es la razón por lo que se crearon tours, realizados por guías especializados, quienes además de conocer la zona a la perfección, tienen la experiencia para respetar y brindar el espacio necesario a las ballenas jorobadas; de esta manera es posible la recreación del turismo ecológico, la naturaleza nos permite disfrutar de un bello espectáculo y nosotros respetamos las ballenas.
El precio de un tour de avistamiento de ballenas puede rondar entre 800 pesos por persona hasta 2.000 pesos, con una duración aproximada de 2 horas, teniendo un guía especializado. De igual manera la Riviera Nayarit tiene una gran diversidad de fauna marina, permitiendo a los turistas ver : delfines, tortugas golfinas, tortuga carey, peces de colores, mantarraya, pulpos, medusas y orcas.