Revista Cambio

Listos para inversiones

En Sonora están las condiciones ideales para atraer inversiones internacionales, con certidumbre jurídica, infraestructura creciente y mano de obra de calidad, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al participar en la reunión anual del Club Harvard de Arizona.

Ante exalumnos de una de las más prestigiosas universidades del mundo, que conforman un influyente grupo que se desenvuelve en todas las áreas de la economía de Arizona, la gobernadora Pavlovich mostró la oportunidad que ofrece Sonora como destino de inversión, al ser una estado de alta competitividad y certidumbre jurídica.

“Sé que estoy ante un importante número de personas que influyen, ustedes son personas influyentes, influenciadores, y a eso me voy a dedicar, a influenciar en ustedes, para que salgan de aquí con un muy agradable sabor sonorense”, subrayó la gobernadora Pavlovich.

Al final de su intervención buscaba dos objetivos: “Primero que ustedes entiendan la importancia de que el mejor lugar que se ofrece es el más competitivo y que ofrece certidumbre jurídica, y el segundo que ese lugar es el estado de Sonora”, expresó.

La gobernadora Pavlovich destacó que el concepto Megarregión Sonora-Arizona se creó junto con el gobernador de ese estado, Doug Ducey, en la cual se promueve a las dos entidades como una sola zona competitiva y donde ambas pueden resultar beneficiadas.

Como un ejemplo de éxito, explicó que a tres meses de lanzada la Megarregión, se atrajo una inversión de 700 millones de dólares del fabricante de autos eléctricos de lujo Lucid Motors, que generará más de 2 000 empleos en la zona de Casa Grande, y utilizará exclusivamente la probada calidad de la proveeduría automotriz sonorense.

El presidente del Club Harvard en Arizona, Bishara BahBah, dijo que conocer el extenso trabajo que la gobernadora Pavlovich ha hecho y los logros obtenidos al poco tiempo de haber asumido el cargo, genera confianza y respaldo para invertir en Sonora.

“Es maravilloso ver que en un país como México una mujer sea gobernadora, pero más importante, una mujer que es honesta, transparente, y que produce resultados en poco tiempo, en temas de crecimiento de empleo y crecimiento económico, ese es el tipo de individuos con el que las personas de Harvard se quieren asociar”, comentó.

En Arizona viven de tiempo completo y parcial 4 500 ex alumnos de la Universidad de Harvard. Ocupan posiciones importantes en la entidad, como jueces federales, juzgados de tribunales superiores, miembros del consejo de la ciudad, médicos, abogados, creadores de opinión pública, y directores generales de corporaciones, mientras que el Club Harvard de Arizona existe desde hace más de 50 años.

Estuvieron presentes la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; el secretario del Club Harvard en Arizona, David Tierney; el tesorero del Club Harvard en Arizona, Michael Temenski, y la integrante de la mesa directiva, Kenon Ronz.

También el asesor para asuntos regionales e internacionales del gobernador Doug Ducey, Juan Ciscomani; la vicealcalde de Phoenix, Kate Gallego;  el juez retirado de la Corte Superior, Barry Schneider; y los invitados especiales Bob Stump, Faris Sukkár, Luis de la Cruz, y la cónsul general de México en Phoenix, Claudia Franco.

Además de los actuales directores de la junta del Club Harvard en Arizona, Scott Backes, Kay Corbin, Edward Fink, Alexis Glascock, Rebecca Hoffmann, Charles Morrow, Nokuthula Ngwenyama, Frashid Sadeghi-Najafabadi, Ellen Schultz, Anand Archarya, Shelton Paul Kottle, Jamie Ward Lieberman, Evan Scannapieco, Sidney Stern, Bob Stump.