Graco Ramírez y el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, acordaron la apertura de diez lecherías más en Morelos, y firmaron acuerdos con tres organizaciones de la sociedad civil a fin de ampliar el abasto de leche y mejorar la nutrición de niños, niñas y adultos mayores en comunidades marginadas.
Con este acuerdo, Morelos tendrá 179 lecherías para la distribución mensual de 2 050 000 litros de leche a un precio de 5.50 pesos cada uno (un tercio de su precio comercial), en beneficio de 130 000 personas que viven en colonias y comunidades pobres y de alta marginación del estado.
Graco Ramírez afirmó que el objetivo de la apertura de lecherías Liconsa es mejorar la salud de los morelenses y prevenir enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes mellitus y la osteoporosis, que afecta a niños y adultos mayores.
“Liconsa, con el precio que mantiene, nos permite a las familias de Morelos comprar dos litros de leche con lo que vale un litro de refresco. Antes el refresco era más barato que la leche, hoy la leche es mejor y más barata.” “Menos enfermedades para nuestros hijos y más salud y mejor economía para las mujeres”, subrayó.
Héctor Pablo Ramírez destacó la campaña “¡Alto a la violencia contra las mujeres y las niñas!”, vigente en los envases tetrapack de los productos que distribuye Liconsa, y cuyo objetivo es cerrar brechas de género, ya que “los programas sociales, además, tienen que servir para que conozcan y defiendan sus derechos sociales”.
La bolsa de Leche Liconsa tiene inscrito el número 01800 HÁBLALO, una línea telefónica cuyo propósito es denunciar la violencia intrafamiliar. El tema fue totalmente respaldado por Graco Ramírez, quien reiteró el compromiso de su administración a favor de la equidad, respeto y la no violencia contra la mujer.
Llamaron a las jefas de familia a no permitir ningún acto de violencia en su contra y denunciar a sus agresores, a fin de que sean sancionados y no se reproduzcan las actitudes machistas.
“No se dejen. No están solas, aquí estamos para apoyarlas. No se dejen, defiendan su derecho a ser respetadas”, les dijo el gobernador a las mujeres, mientras que a los hombres los llamó a dejar atrás el machismo.