Revista Cambio

Mejores Resultados

ZINACANTAN, CHIAPAS, 11JUNIO2014.- En el marco de la polémica desatada por indígenas que revelaron que venden los productos alimenticios que les son otorgados como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre; y la denuncia de trabajadores del programa por el adeudo de salarios, este día el subsecretario de Desarrollo Social de la SEDESOL, Ernesto Nemer, arribó al municipio de Zinacantán, donde el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el programa en 2013. Ahí, autoridades estatales informaron que en Chiapas más de 400 mil personas originarias de 55 municipios, son beneficiarias de la Cruzada. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

El gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Enrique Miranda Nava, con quien acordó reforzar los trabajos de coordinación entre la dependencia federal y el estado.

El mandatario estatal aseguró que actualmente existe una extraordinaria coordinación con la Sedesol, misma que acordó con Miranda Nava llevar a un siguiente nivel para obtener mayores resultados en la Estrategia de Inclusión Social que impulsan ambos gobiernos a través de 90 programas de desarrollo federales y estatales. Velasco recordó que en enero de 2013 se puso en marcha desde Chiapas la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por esta razón, explicó, su gobierno se siente aún más comprometido en trabajar con mayor dedicación para que más chiapanecos puedan elevar su calidad de vida. En este sentido, el gobernador Velasco agradeció al licenciado Luis Miranda todo el apoyo que le brinda a Chiapas la Secretaría de Desarrollo Social y aseguró que con mayor coordinación habrán de alcanzar buenos resultados en los programas que se estén aplicando en la entidad.

“Lo más importante es que más familias chiapanecas se sientan atendidas y que los apoyos de verdad generen beneficios en los hogares que más lo necesitan”, recalcó el mandatario chiapaneco tras la reunión celebrada en Sedesol.