Carlos Salazar Silva, secretario de Salud del estado, sostuvo un diálogo con legisladores federales y locales para demandar su apoyo a fin de evitar que la reducción del presupuesto para 2017 perjudique los programas prioritarios en este ámbito.
El funcionario aprovechó la conversación con diputados federales de la Comisión de Salud para exponer la situación económico-financiera de la dependencia y la problemática que enfrenta en la prestación de los servicios.
Asimismo, les informó del trabajo que se realiza en la Secretaría de Salud, en particular sobre la atención y los servicios que se prestan en el Hospital Regional Universitario (HRU), así como las necesidades que tiene para mejorar el servicio que otorga a la población colimense y a vecinos de los estados de Jalisco y Michoacán.
Durante su intervención, Salazar Silva hizo referencia a la reciente reunión que sostuvieron todos los secretarios de salud estatales con el secretario federal, José Narro Robles, quien reconoció que habrá recortes al presupuesto de salud, por lo cual se busca que no se apliquen en los programas prioritarios.
Por su parte, la senadora Hilda Ceballos Llerenas, integrante de la Comisión de Salud del Senado de la República, manifestó su disposición para apoyar al sector desde el Congreso de la Unión y se comprometió a crear un frente común con los demás senadores y diputados federales en pro del estado.
En su oportunidad, los diputados locales dijeron que sumarán esfuerzos para que el sector salud no se vea afectado, y mencionaron que presentaron un acuerdo legislativo ante el Congreso de la Unión, ya que hay resultados de la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en materia de transparencia y rendición de cuentas, pese a la complejidad financiera. Al término del encuentro, el secretario de Salud y los legisladores recorrieron el HRU para constatar los servicios que se otorgan y el nuevo equipamiento en el nosocomio.