Revista Cambio

Toneladas de ayuda

E l Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aumenta la ayuda para los damnificados de los terremotos y fenómenos meteorológicos en diversos estados de la República.

Entre ayer y hoy, simultáneamente en diversos puntos del país, el SNTE entregó a la Cruz Roja Mexicana y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 408 toneladas de alimentos, comida para bebé, artículos de higiene personal, material de limpieza, palas, carretillas, linternas y cobertores, así como 5 camiones de volteo a fin de coadyuvar a la remoción de escombros.

En las instalaciones centrales de la Cruz Roja, donde se llevó parte de la ayuda, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, lamentó las pérdidas humanas y materiales que han tenido las familias mexicanas a causa de estos fenómenos naturales. El magisterio, remarcó, les envía un abrazo solidario, afectivo, al tiempo que mantiene su causa de apoyar en todo momento al pueblo de México.

“Venimos como ciudadanos, maestros, educadores, a cumplir con nuestro deber de responsabilidad y a ser solidarios en este momento de pesadumbre de nuestro país. Ver la energía que se desborda de miles y miles de mexicanos ayudando, nos invita a hacer, una vez más, lo que hemos hecho durante muchos años: convocar a nuestras compañeras y compañeros a expresar lo mejor de sí en sentimientos, acciones, actitudes y en lo material, con ayuda”, expresó.

Díaz de la Torre reconoció la noble, generosa y humanitaria labor que realiza la benemérita institución. “Los maestros, desde hace muchos años, nos hemos vinculado con su loable causa porque coincidimos en nuestros objetivos: el de ustedes salvar vidas, el de nosotros, formar y educar vidas”.

Al recibir la ayuda, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó la solidaridad de los trabajadores de la educación.

“Estamos impresionados del apoyo de todos los mexicanos que se han volcado, y la representación del sindicato es para nosotros importantísimo porque con los maestros siempre hemos estado cerca. Los valoramos. Son un pilar de México y que aporten, ayuden, es muy digno y muy loable”.

El apoyo entregado por el magisterio a la Cruz Roja y la Sedena fue recabado en cada una de las secciones del SNTE en todo el país para los damnificados de diferentes estados.

En total, se recopilaron 408 toneladas de víveres y enseres; 30 000 cobertores, 10 000 lámparas y 500 herramientas de rescate (picos y palas), además de que se otorgaron 2 500 alimentos a brigadistas durante los fenómenos naturales.