Investigadores de la NASA advirtieron del peligro en el que se encuentran cinco aves que habitan en el desierto del suroeste estadounidense, debido a prolongadas oleadas de calor.
De acuerdo con un análisis satelital realizado por la NASA del 25 de febrero al 1 de marzo, se proyecta un aumento en la frecuencia, intensidad y duración de las olas de calor que se pronostican para los desiertos del suroeste de Estados Unidos y noroeste de México, y por ende realizan un nuevo estudio con las aves canoras que habitan el lugar.
Los investigadores se han enfocado en el estudio de cinco especies de pájaros cantores que por lo general se encuentran en el suroeste del desierto, como son el goldfinch, el pinzón de casa, el wren de cactus, el towhee de Albert y la toxostoma curvirostre.
Las condiciones proyectadas hacen prever un aumento de hasta cuatro grados Celsius en algunas áreas desérticas, cuyos escenarios hacen prever un calor que se extenderá más allá del verano, convirtiéndose en un factor letal para las cinco especies mencionadas.
El investigador de la Universidad de Nuevo México, Blair Wolf, advirtió que cuando hace mucho calor, las aves simplemente no pueden evaporar el agua suficiente para mantener la calma, por lo que pueden sobrecalentarse y morir de un golpe de calor.
Notimex