Notimex
Una serie de nuevas herramientas digitales para contrarrestar las políticas antiinmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump fue lanzada en Estados Unidos por inmigrantes y grupos comunitarios de defensa de los derechos civiles.
En lo que se cataloga ya como el mayor movimiento de resistencia nacional contra las políticas de Trump, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) lanzó un taller en la plataforma PeoplePower.org donde promueve acciones para defender ciudades santuario, resistir las redadas de inmigración, oponerse a la veda musulmana y apoyar otras prioridades de la organización.
También lanzaron la aplicación para smartphones, Cell-411 para indocumentados que necesiten ayuda antes, durante y después de una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
La aplicación gratuita, por ahora sólo en español, permite a los usuarios en apuros organizarse en “células” regionales o grupos descentralizados –y administrados por ellos mismos– y conocer sobre la naturaleza de su problema y la ubicación exacta en la que necesiten ayuda.