#Fotogalería El triunfo de Francia en México, en París, en Rusia
La historia francesa de 1998 casi se repite: una selección que probó ser la mejor del mundo con la constante de tener diversidad cultural y futbolística
Una muchedumbre festeja bajo la lluvia en la zona del fan fest, cerca del estadio Luzhniki, tras el triunfo de Francia sobre Croacia en la final de la Copa del Mundo, el domingo 15 de julio de 2018 (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su colega de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic soportan la lluvia después de la final de la Copa del Mundo, entre las selecciones de ambos países, el domingo 15 de julio de 2018, en el estadio Luzhniki de Moscú (AP Foto/Petr David Josek)
El arquero y capitán de Francia Hugo Lloris alza la Copa Mundial. El equipo de Francia se caracteriza por ser étnicamente diverso y algunos jugadores vienen de los banlieus o los suburbios en las ciudades francesas con una mayor población de inmigrantes. (AP Foto/Matthias Schrader)
Los jugadores de Francia alzan a su técnico Didier Deschamps. Otros también llaman a este triunfo el de la "generación Bataclán", por la emoción que ha traído al país después de diversos ataques terroristas y de odio. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)
Los jugadores de Francia festejan tras coronarse campeones del Mundial. En Francia se han referido a esta selección como "generación 2018", haciendo referencia al nombre que le dieron a aquella en 1998 de "Generación Zidane"; esta sería la de "Mbappé". (AP Foto/Matthias Schrader)
En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México aficionados al equipo francés celebraron el triunfo de esa selección en el mundial de Rusia 2018. Foto: Cuartoscuro.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, levanta los pulgares junto al líder de la FIFA Gianni Infantino (AP Foto/Petr David Josek)
Las multitudes que se reunieron a festejar en Francia durante los partidos son multiraciales debido a la diversidad que está presente en la sociedad actual francesa. Seguidores de la selección de Francia festejan en París la victoria sobre Bélgica en la semifincal de la Copa del Mundo, el martes 11 de julio de 2018 (AP Foto/Thibault Camus)
La gente tomó las calles alrededor del Arco del Triunfo para festejar la coronación de Francia en el Mundial, el domingo 15 de julio de 2018, en París. La selección francesa derrotó 4-2 a Croacia en Moscú (AP Foto/Thibault Camus)
El francés Paul Pogba festeja con el trofeo tras la victoria de Francia por 4-2 ante Croacia. El jugador tiene ascendencia de Guinea, pero nació hace 25 años en Lagny-sur-Marne, Francia. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
La emoción por el triunfo de la selección francesa invadió a quienes residen en México o que apoyan a ese equipo. Foto: Cuartoscuro.