El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ejército, han tomado esta medida debido a la saturación de los crematorios por el aumento de fallecidos por el cononavirus.
Los crematorios de Madrid están desbordados. El Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar la funeraria municipal debido a la “falta de trajes y mascarillas”. Los cadáveres, según las fuentes municipales consultadas, se amontonan en los hospitales públicos y en los domicilios particulares.
Fuentes del Ayuntamiento de la capital han recordado que son la Comunidad de Madrid y la UME los que van a desarrollar el procedimiento operativo, una vez la instalación esté preparada. “Estamos pendientes de que el Ayuntamiento dé el visto bueno”, informaron fuentes del Gobierno regional. “Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños”, añadieron.
Se trata de una pista de 1.800 cuadrados habitualmente utilizada como recinto de ocio y campeonatos. Está incrustada en un complejo comercial repleto de tiendas y restaurantes. La previsión oficial, a tenor de lo contrastado por este periódico, es que “los cadáveres comiencen a apilarse allí a partir de este lunes por la noche”