El actor y activista Leonardo DiCaprio entregó el Premio Liderazgo del Nuevo Mundo a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, por su “enfoque innovador que permite hacer de París un modelo para la vida urbana y sostenible”. La fundación Leonardo DiCaprio actualmente apoya iniciativas que promueven la defensa del medio ambiente.
El pasado 26 de julio, en la gala benéfica en la localidad francesa Saint-Tropez, el actor reconoció a la alcaldesa que actualmente también es la presidenta del C40, un grupo de liderazgo climático.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de París, Anne Hidalgo asegura que la lucha por el clima “es colectiva. Vamos a tener éxito en salvar nuestro planeta y asegurar un futuro sostenible para las generaciones más jóvenes”.
Ambas personalidades mantienen una lucha constante por el medio ambiente
Anne Hidalgo recién agradeció el apoyo de las 91 ciudades que conforman el C40 por su compromiso contra el cambio climático, y dijo que el crecimiento sostenible en todo el mundo no puede dar marcha atrás.
Mientras tanto, la fundación, creada desde 2008, ha entregado más de 80 millones de dólares a proyectos ambientales a través de seis áreas: la vida silvestre y la conservación del paisaje, la vida marina y conservación de los océanos, el cambio climático, soluciones innovadoras, derechos indígenas y un programa de California.