Me gustaría que todos al mediodía (en su cumpleaños) dijeran” Paz y Amor”, ha declarado al periódico británico el ex batería de los Beatles.
Para celebrar su 80 aniversario, Starr ha planeado una celebración online para beneficiar a Black Lives Matter, la Fundación David Lynch, la organización benéfica MusiCares y otras organizaciones. Para Ringo’s Big Birthday Show, ha convocado a músicos que incluyen a su compañero Beatle Paul McCartney, el guitarrista de All Starr Band Joe Walsh, Gary Clark Jr, Sheryl Crow, Sheila E y Ben Harper para dar presentaciones desde casa, y el espectáculo también contendrá un nuevo concierto imágenes, explica en FT.
Starr dice que fueron los artistas afroamericanos quienes le inspiraron a entrar en la música en primer lugar. “Todos nuestros héroes eran negros, desde Ray Charles hasta Lightnin ‘Hopkins, por donde quieras ir. Stevie Wonder fue uno de ellos. . . Cuando tenía 19 años intenté emigrar a Houston, Texas. Quería estar donde estaba Lightnin ‘Hopkins, mi jugador de blues favorito de todos los tiempos”.
La pandemia
¿No le ha resultado difícil tocar en público durante la pandemia? “Me encanta tocar”, dice a Financial Times. “Debería haber estado tocando en este momento y en la primera gira de dos este año, tras tener un descanso por mi cumpleaños, luego la gira de septiembre y octubre. Realmente extraño eso”. No tiene planes de dar giras debido al último hito. “Estamos en un gran negocio y podemos seguir siempre que podamos continuar. Y planeo continuar mucho más de 80 años”.
Uno de sus proyectos actuales es The Beatles: Get Back , un documental elaborado por Peter Jackson, director de la película El Señor de los Anillos.
Disney estrenará la película en septiembre, pero esa fecha ahora está en el aire debido a la pandemia. “Todos estamos en el limbo”, dice. “Incluso escuché que James Bond no va a salir, así que realmente debe ser un infierno”.