Revista Cambio

Afecta Norma Bustamante a Morena

 

En Mexicali la administración de la alcaldesa Norma Bustamante está reprobada y carece de simpatías para apoyar su reelección. Incluso, la perciben como alguien cercana a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, pero sin compromiso con la Cuarta Transformación.

La alcaldesa mexicalenses llegó al cargo con el respaldo político de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; sin embargo, en la actualidad, la capital está sumida en una crisis de seguridad y de buena atención en servicios públicos, lo que afectó a negocios y la generación de empleos.

Además, hay una marcada alza en homicidios, asaltos y desapariciones de personas, delitos que exhiben la debilidad de la alcaldesa para mantener a la capital como una región apacible.

Además en esta administración aumentaron los baches en las principales avenidas de la capital así como calles que se encuentran en situación deplorable.

Ante esta crisis y para evitar que Morena pierda la capital, grupos políticos y de ciudadanos señalan que una opción viable para gobernar la capital sería la exregidora Janeth Raquel Tapia Barrera, representante en esa ciudad de la organización SUMA “Construyendo Sociedad”.

Argumentan: “Janeth desempeñó un papel decoroso como regidora de Mexicali. Eso le valió para ser tomada en cuenta en el equipo ‘claudista’ y ser considerada carta competitiva para contender y ganar esa candidatura”.