- Vestida de color blanco y beige, Gálvez Ruiz llama a la pacificación del país, desde la región de Fresnillo, Zacatecas
Con una caminata simbólica que se prolongó por varios minutos, Xóchitl Gálvez Ruiz inició su campaña electoral con un llamado a la paz en todo el país.
Xóchitl Gálvez levantó el brazo izquierdo y pidió un minuto de silencio por las personas asesinadas en el país. Así inició su campaña. Y la multitud que la acompañó coreó: “México quiere paz”.
Su discurso centrado en la seguridad, Gálvez Ruiz prometió “cuidar el honor de las Fuerzas Armadas. El Ejército y los Marinos no tiene que hacer tareas civiles que los distraen de su misión. A los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”.
Criticó que en lo que va de este sexenio van 180 mil homicidios.
No nos conformemos con la violencia y la mediocridad. Sí es posible lograr un mejor futuro. Sí es posible un #MxSinMiedo. Encuentro con medios de comunicación desde Aguascalientes. #LaCampañeta https://t.co/ET5T5xcdJn
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 1, 2024
Lamentó que desde el gobierno se normalizó la violencia. “Vamos por un México sin miedo”, expresó.
En su discurso propuso un modelo de seguridad con: cabeza, corazón y coraje.
Ofreció una Guardia Nacional realmente “Guardia Nacional”, dedicada a investigar y perseguir la delincuencia, por ello “se acabaron los balazos a los criminales, se les aplicará la ley”.
Detalló que se duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional y pasará de 150 mil a 300 mil elementos que acudan a las ciudades más afectadas por el crimen organizado. “Todo bajo un mando civil”, añadió.
También, dijo, que se fortalecerán a los gobiernos estatales con tecnología contra criminales.
Incluyó en su propuesta apoyar policías municipales.
“Cuidaremos a quien nos cuida, a las policías se les otorgará seguridad social, seguro de vida, atención médica, becas y créditos de viviendas”, expuso.