A medida en que los grandes sitios en línea y las plataformas de streaming se vuelven cada vez más convenientes y asequibles, los internautas mexicanos se convierten también en consumidores digitales. Pero ¿cómo pagamos nuestro consumo digital?
La empresa SuperData Research realizó un estudio donde revela que PayPal es el método de pago más popular para adquirir contenido de videojuegos en México. Dos de cada cinco gamers eligen este sistema de pago comparado con el 25 % que emplea tarjetas de débito y el 13 % que paga con crédito.
Esta plataforma también es muy utilizada (49 %) para las donaciones mediante live streaming y para suscripciones a contenido de videojuegos, seguido de tarjetas de débito (25 %) y transferencias bancarias (15 %).
El estudio revela que los teléfonos inteligentes lideran los gadgets más utilizados para jugar videojuegos digitales, con un 79 % de preferencia sobre las tabletas (56%), laptops (42 %) y otras consolas como Xbox 360 (37 %) y PS4 (25 %). Además, 35% de las mujeres encuestadas también afirman que jugaron diariamente, en comparación con el 28 % de la muestra masculina.
En cuanto al gasto total en este tipo de contenido, los hombres tienden a desembolsar más que las mujeres, ya que el 14 % reporta un gasto de entre 1 000 y 1 499 pesos, comparado con el 6 % de la mujeres que desembolsan esa misma cantidad en los últimos tres meses con el fin de descargar juegos completos.