Cada cierto tiempo una limpieza de closet es necesaria, tanto para la salud mental como para mantener un sentido de limpieza. Ropa que ya no encaja en las nuevas tallas que ostentamos, ropa que no nos gusta, ropa con colores demasiado estridentes o demasiado opacos o ropa con la que sencillamente ya no nos sentimos cómodos. La idea de aplicación mexicana surgió cuando dos de sus fundadores se fueron a vivir juntos y notaron que no había espacio suficiente para guardar la ropa de ambos. Fue entonces cuando pensaron en la utilidad de una aplicación móvil que sirviera para ayudar a ambas partes: que la persona que vende gane dinero por prendas de ropa que no usa y que la persona que compra, logre encontrar piezas de ropa en óptimo estado, de su gusto y a buen precio.
Trendier no es un concepto nuevo; de hecho, varias son las aplicaciones de este estilo que están triunfando en Estados Unidos y en Europa. Trendier, sin embargo, es la primera orientada exclusivamente al mercado mexicano.
Su crecimiento ha sido tal que ya cuenta con presencia en otros países de América Latina como Colombia, y la estrategia de marketing ha sido tanto efectiva como orgánica: han logrado sumar a sus filas a varias de las fashion bloggers más famosas, de manera que son ellas mismas las que ponen su clóset en venta en la aplicación y la promoción personal de sus prendas beneficia de manera palpable al crecimiento de la App. Un poco de lo mismo ha pasado en Colombia, donde no solo bloggers, sino actrices y personalidades reconocidas del mundo del espectáculo han puesto en línea sus armarios en un acercamiento más palpable a sus fans, quienes ya pueden incluso comprar la ropa de sus celebridades favoritas.
Bolsas de mano como nuevas, ropa, zapatos y accesorios son las cuatro clasificaciones de prendas que tienen y el comprador tiene la posibilidad de filtrar sus búsquedas por color, talla, estado y precio. La peculiaridad ganadora de Trendier es que funciona como un armario virtual y no solo puedes ver los de tus celebridades favoritas, sino que puedes armar tu propio armario y ponerlo en venta, haciendo las veces de una vitrina virtual. Este modelo recuerda mucho al de Wallapop, que en España triunfa como la aplicación líder en la categoría de aplicaciones de compra y venta de artículos usados. Nasty Gal, Mercado Libre e incluso el propio Amazon siguen esta misma estructura y la aplicación mexicana parece querer seguirle los pasos a sus grande predecesores.