Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, aseguró que las salidas de varios diputados están rompiendo la continuidad de los trabajos, y junto con el ausentismo de los que permanecen, habla de la poca seriedad con que los partidos políticos se han tomado la construcción de la Constitución para laCiudad de México.
Hasta el cierre de esta edición, los legisladores priistas Joel Ayala, Carlos Aceves del Olmo y Raúl Cervantes dejaron su cargo.
Por Morena, Carlos Payán fue sustituido por Jesús Ramírez, mientras que Javier Jiménez Espriú está de licencia temporal.
Otro de los grandes ausentes ha sido el actor Damián Alcazar, quien de siete sesiones del Pleno sólo acudió a la de instalación.
Aunado a ello, varios legisladores pasan lista y se van.
Es por ello que Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex de la Ciudad de México, hizo un llamado para que la Constitución no se apruebe al vapor porque “preocupan las consecuencias de no hacer bien las cosas”.
Durante el foro “Constitución CDMX. Aspiraciones y Realidades”, el líder empresarial dijo que la carta magna de la Ciudad de México es un elemento serio que requiere del entusiasmo, profesionalismo y compromiso. De no tomar en cuenta esta responsabilidad donde la sociedad civil, las institucionesy los legisladores tenemos que actuar, en consecuencia, correremos el grave error de quizá echar a andar un esfuerzo que rápidamente se vuelva obsoleto y que deje en este intento legislativo muchas tareas que resolver”.