El primer ministro británico, Boris Johnson, regresó a sus labores después de recuperarse de COVID-19, y dijo que todavía era demasiado peligroso relajar un confinamiento ya que podría causar un segundo brote mortal.
Al exterior de su residencia en Downing Street, Johnson aseveró que el momento era todavía de máximo riesgo, dijo que entendía las preocupaciones de las empresas y que consultaría con los partidos de la oposición, pero dejó claro que no iba a haber un rápido levantamiento del confinamiento.
“Simplemente no podemos definir ahora la rapidez o la lentitud con que se producirán esos cambios, o incluso si se producirán, aunque sin duda el Gobierno dirá mucho más al respecto en los próximos días”, dijo Johnson.
“Si podemos mostrar el mismo espíritu de unidad y determinación que todos hemos mostrado en las últimas seis semanas, entonces no tengo ninguna duda de que lo superaremos”.
Destacó que se debe de reconocer el riesgo de un segundo pico, el riesgo de perder el control de este virus y dejar que la tasa de reproducción sea de más de uno, “porque eso significaría no solo una nueva ola de muertes y enfermedad, sino también un desastre económico”.
“Les pido que contengan su impaciencia porque creo que estamos llegando ahora al final de la primera fase de este conflicto y, a pesar de todo el sufrimiento, casi lo hemos conseguido”.
WATCH LIVE: PM @BorisJohnson makes a statement outside 10 Downing Street https://t.co/rTLBCBzvDo
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) April 27, 2020