Revista Cambio

Francia hace obligatorio el uso de mascarilla después de un aumento en contagios

Foto EE: Archivo

A partir del 1 de agosto será obligatorio portar una mascarilla para estar en lugares públicos, así lo informo Jean Castex, el primer ministro de Francia, pues esto con la intención de que los contagios se controlen un poco, pues se detectaron más de 400 casos nuevos de coronavirus tan solo en este último día.

El Ministerio de Sanidad francés ha detallado en su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 416 casos y 20 fallecidos, lo que sitúa los totales en 173.304 y 30.120, respectivamente, mientras que ha indicado que 6.915 personas se encuentran hospitalizadas, entre ellas 482 en servicios de reanimación.

Por otra parte, ha destacado que en estos momentos está investigando 97 brotes en el país, ocho más que el martes, y ha agregado que los departamentos de Guyana Francesa, Mayotte, Mayenne y Gironde están en situación de “vulnerabilidad”. En este sentido, el primer ministro ha confirmado la fecha del 1 de agosto para la imposición del uso de mascarilla. “Si se constata antes de esta fecha (del 1 de agosto) que la epidemia repunta, se adelantará, pero no merece la pena angustiar a la población”, ha agregado, en declaraciones al diario ‘Le Parisien’.

Las palabras de Castex sobre la imposición del uso de la mascarilla han llegado dos días después de que las autoridades de Saint-Ouen hiciera obligatorio su uso en espacios públicos y “establecimientos cerrados que reciban público”. En otro orden de cosas, Disneyland París ha reabierto sus puertas este miércoles tras cuatro meses de cierre y con un refuerzo de las medidas de higiene para impedir la propagación de la pandemia en las instalaciones.

Con información de LaInformación.com