México, 19 Feb (Notimex). – Investigadores de la Universidad Austin Texas y de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos crearon el primer mapa 3D de una parte del nuevo coronavirus que infecta las células humanas.
“El mapeo de esta parte, llamada proteína espiga, es un paso esencial para que los investigadores de todo el mundo puedan desarrollar vacunas y medicamentos antivirales”, señalaron mediante un comunicado.
Los científicos detallaron que esta estructura del virus que obtuvieron, la usarán como una sonda para aislar anticuerpos producidos naturalmente de pacientes que han sido infectados con el nuevo coronavirus y se recuperaron con éxito.
“En cantidades suficientemente grandes, estos anticuerpos podrían ayudar a tratar una infección por coronavirus poco después de la exposición. Por ejemplo, podrían proteger a los soldados o trabajadores de la salud enviados a un área con altas tasas de infección”, señalaron.
El estudio, detallaron, fue publicado en la revista Science. Actualmente los investigadores se encuentran a la espera de la respuesta de solicitud de patente para la estructura de las proteínas del coronavirus en la conformación de perfusión y su uso en terapéutico.
-Fin de nota-
NTX/YAC/RHV