México, 19 Feb (Notimex). – El mejoramiento de clínicas y hospitales no servirá de mucho si no se capacita también al personal médico, aseguró el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.
“Podemos tener una clínica nueva, equipada y con mejor infraestructura, pero eso no sirve si los derechohabientes se van insatisfechos. Estoy convencido que las capacitaciones y el establecimiento de una mejor comunicación del cuerpo médico y trabajadores entre sí y con la derechohabiencia, reforzará la calidad del buen trato”, comentó.
Mediante un comunicado, señaló que desde agosto de 2019, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementa un programa piloto de capacitación en la Ciudad y Estado de México, lugares donde se concentra casi 40 por ciento de los derechohabientes.
Estas capacitaciones, agregó, se realizan en el marco del nuevo Modelo de Salud Preventivo, que permitirá fortalecer el primer nivel de atención y reducir la prescripción desmedida de antibióticos; el excesivo envío a estudios de laboratorio, aumentar la exploración de los médicos y que el derechohabiente salga satisfecho de su consulta.
En ese sentido, señaló que es necesario también hacer a los pacientes más responsable de su salud, pues no habrán medicamentos y tratamientos que alcancen sino se logra autocontrol y prevención de su parte.
-Fin de nota-
NTX/YAC/RHV