México, 6 Feb (Notimex).- Las mujeres con preeclampsia -una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta- tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca en los cinco años posteriores al embarazo, según un estudio publicado en el Journal of Women’s Health.
A nivel mundial, aproximadamente, entre dos a ocho por ciento de las mujeres son diagnosticadas con preeclampsia. Hasta ahora se desconoce la causa de su aparición; sin embargo, se cree que está relacionada con vasos sanguíneos placentarios insuficientemente formados.
Para la investigación, los científicos de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, analizaron la enfermedad cardiovascular en seis mil 360 mujeres de 18 a 54 años, quienes estaban embarazadas por primera vez y habían sido diagnosticadas con esta enfermedad.
Con ello, según los resultados, las mujeres con preeclampsia tenían cuatro veces más probabilidades de morir por enfermedades cardíacas durante los 15 años de estudio. Además, tenían antecedentes de hipertensión crónica, diabetes gestacional y enfermedad renal
Ante esta situación, los científicos sugirieron a los médicos examinar a todas las mujeres embarazadas para detectar de manera oportuna la preeclampsia y administrar el tratamiento dentro de los cinco años posteriores al nacimiento.
-Fin de nota-
NTX/RME/MRG