Revista Cambio

En Corea del Sur utilizan drones para dar un mensaje de animo a la población

El vuelo coordinado de cientos de drones con luces —entre 200 y 500 según el espectáculo— permite “dibujar” en el cuelo nocturno, y escribir mensaje y publicidad que verán miles e incluso millones de personas.

Intel fue pionera en lo que se conoce como Drone Light Shows, o espectáculos de luz con drones.

El gobierno de Corea del Sur ha recurrido recientemente a esta vía de difusión para animar y agradecer al personal sanitario la lucha de los coreanos contra la pandemia del Covid-19.

Y también recordar a la población la importancia de lavarse las manos, de usar mascarilla y de respetar el distanciamiento interpersonal, en un espectáculo de luz y tecnología que duró aproximadamente 10 minutos.

Corea del Sur ha sido uno de los países que mejor ha sabido contener la pandemia del Covid-19. El coronavirus se ha cobrado menos de 300 vidas en el país asiático, aunque en las últimas semanas —especialmente desde finales de mayo— los casos se han incrementado los contagios y se teme un rebrote de la infección.

En este vídeo del Molit (Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo) se puede ver el espectáculo completo del pasado viernes 4 de julio sobre la capital del país, Seúl.