Revista Cambio

Gamers profesionales

Practicar videojuegos crece de una manera exponencial a nivel mundial, y en nuestro país, la  Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) busca que jóvenes mexicanos lo ejerzan como una profesión y en el futuro puedan vivir de ella.

Alejandro Bertoldi, director de esta Liga, asegura que trabajan para que haya más eSports en México y los equipos puedan vivir de esto, “que los chavos puedan trabajar y no tengan que preocuparse por si esto es un juego o algo serio. Creemos que esto es serio y deseamos que la gente lo aprecie”.

En México existen 54 millones de gamers –personas que juegan en todo tipo de consola y dispositivos–. “Una persona que juegue en su teléfono celular es un potencial gamer y ya somos muchos. Es una pasión y qué mejor que poder vivir de esto”, afirma Álvaro Irurita, responsable de marketing de Ubisoft México.

Alejandro Bertoldi asegura que el mayor potencial está concentrado en jugadores de entre 13 y 26 años. “También hay quienes están un poquito más grandes, pero hay chavitos de la edad digital que nacen con el control en las manos”.

Subrayó que si bien es una práctica a la que se le debe invertir mucho tiempo, ninguno de ellos descuida el resto de sus actividades por enajenación.

Notimex