La pandemia de coronavirus ha provocado un cambio en el estilo de vida de los mexicanos, replanteando los procedimientos para realizar algunas ocupaciones comunes, como estudiar o trabajar; no obstante, un considerable número de actividades esenciales, como los trámites administrativos, se han visto interrumpidos, por la naturaleza del proceso de expedición, lo cual ha derivado en obstáculos de consideración para el desarrollo de muchas tareas cotidianas.
En ese sentido, algunos organismos han tenido que adecuar sus procesos de trabajo, sin desatender los mecanismos de legalidad y autenticidad de sus trámites, como el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual, a partir de este lunes 25 de mayo pone a disposición de los ciudadanos la emisión de Constancias de Identificación a través de internet, para quienes no cuentan con su credencial de elector por robo o extravío o que cuyo documento de identificación oficial ya no es vigente y están urgidos de reponer.
A partir de hoy, el @INEMexico expedirá #ConstanciasDigitales de identificación como medida temporal ante la emergencia por #COVID19mx. Descarga aquí la solicitud y conoce el paso a paso ➡️ https://t.co/wxwljEsqFf. #30AñosINE pic.twitter.com/abKQgwD7md
— @INEMexico (@INEMexico) May 25, 2020
Este nuevo método de emisión temporal va dirigido aquellas personas que quieren iniciar un proceso de reposición o que, una vez iniciado el mismo con anterioridad, no pudieron recoger la credencial antes de la interrupción de actividades por la crisis sanitaria.
Constancia Digital del INE, ¿cómo obtenerla?
Los interesados en obtener una Constancia Digital de Identificación del INE, para acreditar su identidad ante cualquier institución pública o privada, deberán seguir los siguientes pasos para obtenerla.