Con más de 4 millones de personas accediendo diariamente a Internet desde sus dispositivos móviles, por esto es lógico pensar que el futuro del comercio se encuentra en las apps móviles y que las ventajas que tiene una app para tu empresa son muchas.
A raíz de la pandemia por Covid – 19, el e-commerce dejo de ser una opción y se convirtió en una tendencia. Emprender y vender con la ayuda de la internet se volvió la formula secreta de los comercios para atender la gran demanda de consumidores virtuales y menguar los gastos y riesgos que cualquier tienda física supone.
Existen múltiples aplicaciones para impulsar tus ventas vía online, unas son más conocidas que otras, y las puedes conocer y descargar en play store o también las puedes descargar en app store. Para que sepas que esta es la mejor decisión, te dejamos las ventajas que tiene utilizar una app para comprar en línea:
Le otorga mayor valor a los clientes
Una marca debe volverse capaz de atraer a los clientes en el negocio y esto puede lograrse gracias a una app, ya que esta aviva la interacción con la empresa. Por otro lado, promueve también mayores ventas, le brinda a los clientes una experiencia positiva de compra y una especial atención que le aporta un valor agregado.
El mejor canal de comunicación con los clientes
La mayoría de los usuarios invierten hasta un 70% de su tiempo usando su móvil. Por lo tanto, al contar con una app para tu empresa, esta va a disponer las 24 horas de día de sus servicios y productos y los clientes van a tener acceso a toda la información de la marca cuando lo deseen.
Sencillamente, esto va a ayudarte a trabajar su interés por la compañía y también hacer que su confianza crezca.
Se pueden utilizar recompensas como método de fidelización
Hacer uso de una app te permitirá crear promociones y ofertas para tus clientes, lo que será de gran ayuda para fidelizarlos. Recuerda que, si tienes consumidores comprometidos estos van a hacer crecer tus ventas, y esto no solo ocurrirá por la compra de estos, sino por nuevos clientes que van a llegar gracias a su recomendación.
Se pueden recibir notificaciones
Las apps poseen una excelente herramienta: las notificaciones o push notifications. Las cuales son alertas que podemos programar y enviamos de manera directa a los teléfonos de muchos usuarios.
Un ejemplo es: las promociones, un evento especial, estado del pedido, algún descuento en alguna línea de producto, o brinda ayuda para luchar en contra del abandono del carrito. Estas simplemente son unas alternativas maravillosas para aumentar el porcentaje de retención y fidelizar a los clientes.
Métodos de pago
No existe método de pago más rápido, seguro y fácil que el que brindan las apps. Aparte, al cada vez volverse más competitivo se comienzan a ver las múltiples entidades brindando tarifas aun mejores que las tradicionales.
Experiencia premium de compra
Una experiencia mejor de usuario hace crecer los indicadores de ventas y una de las ventajas más grandes de las apps es que nos permiten tener acceso a los elementos propios de cada sistema operativo, dejando personalizar la forma en la que son utilizados. Esta es una característica que hace que la manera en que interactúan los usuarios con los productos sea superior a otras plataformas.
Las empresas deben saber cómo adaptarse a sus clientes. Y si estos se encuentran poniendo gran parte de su atención en los smartphones y en las apps móviles, las marcas también van a tener que hacerlo para continuar siendo competitivas en el mercado.