Esto es especialmente cierto en las tiendas de comercio electrónico o los sitios dedicados a diferentes servicios, como los casinos online o las plataformas de streaming. Las soluciones que ofrece la inteligencia artificial han cambiado por completo el modo de desarrollar sitios web y, a continuación, presentamos todas sus ventajas.
Optimizar la búsqueda de los usuarios
Aunque los usuarios siguen buscando productos o servicios en buscadores como Google, cada vez más empresas están apostando por colocar la función de búsqueda en sus propias páginas. Esto forma parte de los esfuerzos de las compañías por ofrecer una experiencia más eficaz en el menor tiempo posible. Por ejemplo, si una persona busca juegos de ruleta online encontrará que es mucho más eficaz hacerlo en la propia plataforma del casino. La IA es la responsable de que esto suceda porque es capaz de comprender mejor el lenguaje del usuario. Asimismo, en los próximos meses habrá un mayor desarrollo de sitios web orientados hacia la búsqueda por voz, ya que está parece ser una de las últimas tendencias de las tiendas de comercio electrónico.
Mejorar la interacción
Los chatbots hacen que el proceso de comunicación entre una empresa y sus clientes sea más natural. Impulsados por la inteligencia artificial, muy pronto comenzarán a entender las emociones humanas, lo que garantizará interacciones más eficaces. A cambio, esto hará que la experiencia de compra sea más eficiente y placentera. Al implementar la IA, la comunicación será tan buena como al hablar con otro ser humano. Sin embargo, la principal diferencia radica en que un bot conversacional puede interactuar con varias personas al mismo tiempo.
Adaptar la interfaz a las preferencias del usuario
La IA permitirá adaptar la interfaz del sitio web a las preferencias del usuario, alcanzando una mayor personalización. La tecnología de aprendizaje automático es capaz de analizar y evaluar el comportamiento de una persona en tiempo real. Con el tiempo, estos análisis posibilitarán la transformación de las páginas a medida que el usuario las visite para que éstas se adecúen por completo a él. Además de mostrar anuncios personalizados, los sitios podrán mejorar sus recomendaciones y ofrecer contenido en formato de video adaptado a las distintas preferencias para impulsar las ventas.
Crear estrategias de marketing más efectivas
Finalmente, el uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de un sitio web tiene un gran impacto en el marketing digital. Es que el aprendizaje automático y los datos masivos abren nuevas oportunidades para los comerciantes. Hoy, las predicciones se basan en el comportamiento de los usuarios y pueden definir cuáles serán las próximas elecciones de una persona, qué tipos de productos no les gustan, los canales y dispositivos favoritos para hacer una compra o definir cuándo es el mejor momento para comprar. En el caso de los servicios, esto también puede adaptarse al público, por ejemplo, mediante las recomendaciones de series y películas de un servicio de streaming.