Uber despedirá a 3 mil trabajadores en su segundo recorte laboral en un mes, estos se sumarán a los 3 mil 700 desempleados que perdieron su fuente de ingreso al principio del mes.
Las restricciones de movimiento impuestas por la pandemia de COVID-19 han afectado las operaciones de esta empresa de transporte privado, cuya demanda ha bajado de manera fuerte.
Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc., envió un correo electrónico a los empleados en el que les informa acerca de la situación de la empresa y las decisiones tomadas.
Este y otros servicios de transporte se encuentran colapsados en gran parte de Estados Unidos y el resto del mundo por la larga cuarentena que se ha seguido para evitar la propagación del virus.
Dos tercios de los ingresos mundiales de Uber se generan en Estados Unidos y Canadá, en donde el confinamiento inició hacia principios de marzo.
La compañía registra una caída de 80 por ciento a nivel mundial en abril, sin embargo, comienzan a presentar una lenta recuperación.
Khosrowshahi indicó que la compañía cerrará su oficina de Singapur en los próximos 12 meses y que se mudará a una nueva locación en la región Asia- Pacífico.
Además Uber se encuentra en conversaciones con GranHub parar reforzar su negocio de entrega de alimentos.