Revista Cambio

Congelador horizontal: ¿qué debo tener en cuenta al comprar?

Fuente: Freepik 

Una de las necesidades más frecuentes en emprendimientos y pequeñas empresas, dedicadas a la categoría de alimentos, es el congelador horizontal. Este aparato es fundamental para el almacenamiento y conservación de la comida.  

También es común encontrarlos en los hogares, pues funciona como un electrodoméstico complementario a los pequeños espacios para congelar, que ofrecen los refrigeradores convencionales.

Para quienes apenas se están comenzando a utilizar estos electrodomésticos, hay marcadas diferencias entre un freezer congelador y un refrigerador. El primero, como su nombre lo indica, hace la función de congelar y el segundo es para mantener frescos los alimentos.

Teniendo esto en cuenta, los compradores deben tener claro el fin del aparato que requieren para su negocio. De esta manera, podrán encontrar uno que sea eficiente en su uso diario.

Características claves al momento de elegir un congelador horizontal

Para los usuarios que requieran soluciones inteligentes, los siguientes aspectos son clave para hacer una compra de un congelador horizontal óptimo:

Para los usuarios que van a adquirir su primer dispositivo, se puede comenzar con un congelador de 7 pies. ¡Es una capacidad básica y bastante útil!

Esto no solo es importante para su conservación, sino para cuidar su valor nutricional.

Fuente: Freepik

Para ello, los congeladores requieren tener un panel de control donde se puede regular la temperatura. Además, este tipo de funciones hacen que el aparato tenga doble propósito: congelar y también refrigerar.

Por lo anterior, en caso de corte energético, no se tiene que tener ninguna preocupación. La retención del frío está garantizada por un periodo de tiempo más largo de lo habitual.

Se recomienda que, adicional a este tipo de tecnologías, la limpieza del electrodoméstico sea periódica. Por su naturaleza, este tipo de aparatos tienden a ensuciarse fácilmente, por lo que se tiene que tener la higiene necesaria según se indique en el instructivo.

Fuente: iStock

Hay varios colores, tamaños y diseños de congeladores horizontales. Son adaptables a cualquier espacio. Si se requiere un congelador más potente o para un uso a una escala mayor, se tiene que recurrir a un proveedor industrial.

Para tener más información sobre el congelador horizontal ideal y sus beneficios, se sugiere acudir a la tienda departamental de su preferencia para que reciba la orientación adecuada. Con los puntos mencionados aquí, se tienen las herramientas básicas para hacer una compra eficiente.