La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con las recomendaciones y opiniones de sus expertos, implementará una serie de medidas preventivas durante el mes de marzo, ante la presencia e inminente dispersión de la Covid-19.
A partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campi y oficinas de la Universidad.
Asimismo, se alistará un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios.
No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados.
#BoletínUNAM La UNAM informa > http://bit.ly/38Mkofs
Publicado por UNAM Universidad Nacional Autónoma de México en Jueves, 12 de marzo de 2020
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sí se blindará contra el coronavirus Covid-19 a partir del próximo 23 de marzo, suspendiendo eventos que congreguen multitudes. también se restringirán paulatinamente viajes internacionales de alumnos y académicos.
Luego de que un científico mexicano de la UNAM pronosticó, a partir de un modelo matemático, que el coronavirus comenzará a propagarse en México entre el 20 y el 30 de marzo, la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, determinó que ante el inminente contagio autóctono del virus, en una semana y media comenzará la suspensión de algunas actividades en la máxima casa de estudios.