Fátima N. una niña de 7 años fue encontrada en el en una bolsa de plástico desnuda y torturada en la colonia Los Reyes en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México activó este domingo el protocolo de feminicidio, después de este suceso.
Hace pocos días las protestas en México contra el asesinato de Ingrid Escamilla se tomaron las calles de la capital.
La semana pasada, la Fiscalía informó que iniciará un proceso judicial por el feminicidio ocurrido contra la joven de 25 años.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que “el feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”.
El caso de Escamilla levantó protestas en la capital contra el machismo y contra la publicación de las imágenes de la escena del crimen, que rápidamente circularon en redes sociales.
Algunas internautas lanzaron la iniciativa #IngridEscamillaFotos para que las redes sociales se llenaran de “cosas bonitas” como paisajes, flores y mariposas y esos fueran los resultados de búsqueda cuando alguien quisiera ver las fotografías del asesinato de Escamilla.
El año pasado, fueron asesinadas en México 1.006 mujeres víctimas de presunto feminicidio según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.