El mural estará ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan, justo en las afueras de la Torre Trump.
Han reportado el cierre entre las calles 56 y 57 para poder empezar con el trabajo del mural ‘Black Lives Matter’ los personas del departamento de transporte de la ciudad serán los indicados de aplicar la pintura.
El presidente Donald Trump no nos hizo esperar y expresó lo que piensa del mural
NYC is cutting Police $’s by ONE BILLION DOLLARS, and yet the @NYCMayor is going to paint a big, expensive, yellow Black Lives Matter sign on Fifth Avenue, denigrating this luxury Avenue. This will further antagonize New York’s Finest, who LOVE New York & vividly remember the….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 1, 2020
“NYC está recortando Police $ ‘s por UN MIL MILLONES DE DÓLARES, y sin embargo el @NYCMayor va a pintar un cartel grande, caro y amarillo de Black Lives Matter en la Quinta Avenida, denigrando esta lujosa Avenida. Esto antagonizará aún más a los mejores de Nueva York, que AMAN a Nueva York y recuerdan vívidamente”
El alcalde Bill de Blasio, fue quién dio la orden de que el mural estuviera frente a la Torre Trump y respondió al tweet del presidente diciendo que el presidente no entiende que “Los afro americanos CONSTRUYERON la 5ª Avenida y gran parte de esta nación”.
De Blasio continuó diciendo que las menciones de “lujo” de Trump provenían del trabajo de los negros, “por el cual nunca han sido justamente compensados”.
Los murales de la calle Black Lives Matter están siendo pintados en cada uno de los cinco distritos.
Uno de ellos será inaugurado el jueves en el Bajo Manhattan, en un tramo de la calle Centre que se llamará Black Lives Matter Boulevard.