El caso de Nico, un pequeño de 13 años que salió de casa para poder ver a su abuelita y jamás llegó ha conmocionado; pues a pesar de las restricciones sanitarias que se han impuesto por la pandemia de Covid-19, se presentó el asesinato del menor.
Se sabe que el niño era de complexión muy fina, apenas pesaba 40 kilos; desapareció el pasado 2 de mayo, en las calles de Ecatepec en el Estado de México, específicamente en Ciudad Cuauhtémoc.
Al notar su desaparición sus familiares denunciaron ante las autoridades y se hizo una campaña en redes sociales. Fue el 4 de mayo pasado, cuando se halló el cuerpo de un niño con las características de Nico y la familia fue notificada.
El hallazgo se realizó en la colonia Lomas de Tecámac del mismo municipio mexiquense, en un lote baldío a sólo medio kilómetro de la casa del pequeño.
El Niño de los Globos
A Nico, se le conocía como “El Niño de los Globos”, pues para ayudar a su familia con los gastos se dedicaba a vender globos para que niños como él, pudieran jugar y distraerse.
De acuerdo con las declaraciones que dio el padre del menor a diversos medios, el cuerpo de Nico presentaba signos de violencia, como es asfixia, ahorcamiento y le dieron dos puñaladas.
La última publicación
Como lo hacen los niños de su edad, Nico era activo en redes sociales y su ultima publicación había sido justo en el Día del Niño.
A través de redes sociales se organizó una campaña con el hashtag #JusticiaParaNico con el objetivo de dar con el o los responsables de la muerte del niño que solo quería ir a ver a su abuelita.