“Enigma” es el nombre que ha recibido el diamante negro más grande del mundo, el cual es una piedra de 555,55 quilates y 55 facetas que se cree viene del espacio, ya que se trata de una rara pieza carbonada.
Este diamante recibió un premio Guiness en 2006; además su diseño está inspirado en el símbolo en forma de palma de Oriente Medio, el Hamsa, que se asocia con el número cinco y es un signo de protección, poder y fuerza, de acuerdo con la Bolsa de Diamantes de Dubái.
Enigma viene del espacio
Esta piedra preciosa es un diamante carbonado, el cual se formó luego que un meteorito impactara con la tierra hace más de 2 mil 600 millones de años, explicó la especialista en la casa de subastas Sothebys, Sophie Stevens.
“Creemos que (los diamantes carbonados) se formaron a través de orígenes extraterrestres, con meteoritos que chocaron con la Tierra o que provienen de los propios meteoritos”, dijo.
Today, The Enigma, an extremely rare 555.5 ct black diamond was displayed on our tender floor. First viewed in #Dubai, the event is testament to our commitment in positioning Dubai as a global hub for #diamondtrade. Read more: https://t.co/c86pAIeKCx pic.twitter.com/XlDObK5x4W
— Dubai Diamond Exchange (@DDE_by_DMCC) January 18, 2022
“Creemos que podrían haberse formado muy profundo en el interior de la Tierra, mucho más profundo de lo que ya sabemos de los diamantes. Hay hipótesis que sugieren que se formaron en los sitios de impacto donde un gran asteroide golpeó nuestro planeta”, explicó el geólogo.
Además, agregó que otras teorías apuntan que este tipo de diamantes se formaron en el espacio exterior y que posteriormente cayeron a la tierra.
El diamante negro más grande será subastado
“Enigma” será subastado el próximo 3 de febrero por la casa Sotheby’s y fue exhibido por primera vez la semana pasada en Dubái; además, se espera conseguir 5 millones de dólares por él.
Te puede interesar: Secretaría de Cultura condena subasta de piezas arqueológicas mexicanas en Francia
Luego de ser mostrado en este país, “Enigma” viajará a Los Ángeles y Londres, para ser subastado en línea durante siete días a partir del 3 de febrero; por su parte Sotheby’s indicó que aceptarían el pago por el diamante, apodado “maravilla cósmica”, con criptomonedas.