Harry Styles es uno de los cantantes que sabe mantener muy bien sus secretos, hoy nos encontramos ante una noticia muy buena, estrena ‘Fine Line’, un disco inspirado en los años 70, el sexo y estar triste.
Su nuevo disco nos trasladará a los años 70, ademàs en una entrevista con la revista Rolling Stone hace unos meses, permitió conocer por unos pocos segundos un vistazo al álbum, eso sí no reveló más información respecto a este, sólo a principios de noviembre reveló el nombre “Fine Line”, compuesto por una portada de diferentes tonos azules y rosas, además dijo que se estrenará el 13 de diciembre.
Hace poco su sencillo “Lights up” dejó a todos esperando por más, lo único que podemos decir referente a Harry Styles, se va alejando de la música con la que cantaba en el grupo One Direction.
El exintegrante de One Direction no pudo haberlo explicado mejor en esa entrevista con Rolling Stone hace unos meses, este disco es sobre “estar triste”, sin embargo, eso no quiere decir que cada una de las melodías tienen un tono desolador, por el contrario, Harry sabe perfecto cómo jugar con la música y las palabras que quiere transmitir. Los arreglos musicales, los solos de guitarra y las voces que acompañan sus canciones te transportan directo a la música que escuchaba tu papá… no tiene nada de malo, pero parece ser la mejor forma de describirlo, Harry está haciendo música de los 70 para su público de los dosmiles y, de alguna manera, funciona.
Hazza ha revelado que una de sus más grandes inspiraciones para crear este álbum fue Paul McCartney. Durante aquella famosa entrevista también reveló que el proceso fue un poco diferente al de su disco anterior, de hecho, crear “Fine line” requirió un corazón roto, inspiración por parte de David Bowie, meditación trascendental y uno que otro hongo mágico.
Esta combinación queda completamente al descubierto en el disco, canciones como “Lights up” y “Watermelon Sugar” tienen totalmente esa vibra de los años 70, tanto en la parte de la música, como en la letra de sus canciones.
Cada canción deja ver una parte del alma de Styles, “Cherry”, por ejemplo, está claramente dedicada a su ex, la modelo francesa Camille Rowe: “Simplemente extraño tu acento y a tus amigos”, dice la melodía que termina con un sample de la voz de la chica.
“Canyon Moon” y “Treat People With Kindness” tienen una vibra totalmente diferente, la mejor forma de explicarlo es, “esa sensación de melancolía, entre tristeza y alegría, que te da cuando recuerdas viajes en carretera con tus padres o esos momentos en que tus papás te ponían la música con la que ellos crecieron”.
Esto no quiere decir que el disco de Harry se sienta como algo viejo, por el contrario, a pesar de sus influencias de hace más de cuatro décadas, Harry logra integrar elementos de la música actual, tanto rock como pop, lo que da como resultado un disco con melodías disfrutables, letras más profundas de lo que parecen, y arreglos musicales como sacados de otra época.