La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, impuso toque de queda, desde las 11 de la noche de hoy y hasta las 6 de la mañana de este lunes 1 de junio, ante las protestas contra en asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis.
Además, medios estadounidenses reportaron que la Guardia Nacional ha sido activada en la capital estadounidense para apoyar a la policía en el control de protestas y disturbios.
Lo anterior fue revelado por la corporación en un comunicado, en el que asegura que la orden fue dada por el secretario del Ejército estadounidense. En tanto, la noche de este sábado los alcaldes de las ciudades de Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta implementaron toque de queda debido a las protestas y disturbios registrados el pasado viernes.
Lo anterior, luego de que George Floyd, ciudadano afroamericano murió después de que un elemento del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD, por su siglas en inglés) lo arrestó e hizo uso excesivo de la fuerza en su detención.
⚡️Imponen toque de queda en Washington DC.
De 11 pm hoy a 6 am del lunes.
La Guardia Nacional ha sido activada en la capital estadounidense para apoyar a la policía en el control de protestas y disturbios. https://t.co/Ijx7d2rYzF
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) May 31, 2020