Revista Cambio

Los osos del Parque Nacional Yosemite pueden andar libremente desde que cerró por la cuarentena

Quizás nunca antes, en los 120 años de historia del Parque Nacional Yosemite, los animales salvajes que viven al interior de este se habían sentido tan a gusto. Y es que desde el cierre temporal de sus instalaciones debido al coronavirus, osos y coyotes se mueven con total libertad por los corredores.

En el Parque Nacional Yosemite viven cerca de 400 o 500 osos, los que se dejan ver muy poco. Luego que autoridades del Parque decidieran cerrar sus puertas hasta nuevo aviso para frenar la propagación del coronavirus, su avistamiento se ha cuadruplicado, dicen los guardabosques.

El almuerzo o cena favorito del oso negro es la hierba, por lo que últimamente se les ha podido ver deambulando en zonas de Yosemite Village y alrededores. La tarea de la guardabosque Katie es mantener el ambiente salvaje de los osos.

A través de una transmisión en vivo el domingo pasado, Katie explicó su trabajo, el cual consiste principalmente mitigar conflictos que puedan aparecer entre humanos y osos.

Durante las últimas tres semanas, además de los osos, en el Parque Nacional Yosemite se han podido apreciar coyotes y gatos monteses. Y es que, si los visitantes no están, sus residentes están de fiesta.