Revista Cambio

Lotería online: todo lo que debes saber antes de jugar

Desde un entretenimiento periódico hasta volverte millonario de la noche a la mañana, estos son solo algunos de los motivos por los que miles de mexicanos juegan a la lotería todos los días. Y en la actualidad, donde incluso es posible jugar desde la comodidad del hogar, este tipo de juego de azar no hace más que crecer en popularidad.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de comenzar a jugar en línea? Estas son nuestras recomendaciones:

Las loterías en línea son sumamente convenientes, sin embargo, esto está acompañado de el riesgo inherente de compartir información sensible (como datos personales y credenciales bancarias) a través de Internet. Por este motivo, al jugar una lotería en línea tendremos que asegurarnos de que se trata de un sitio seguro.

Con el paso del tiempo esto se hace más sencillo, ya que las plataformas de juego se esfuerzan más en demostrar su credibilidad para ganarse la confianza en un mercado saturado.

Algunas señales de que el sitio es confiable incluyen el uso del protocolo HTTP, pasarelas de pago oficiales, aval de entidades gubernamentales, entre otras.

La lotería es uno de los juegos de azar más estandarizados del mundo, por lo que no existen tantas variaciones.

Aún así, muchas empresas le dan giros a sus loterías para hacerlas más interesantes, brindando incluso una mayor flexibilidad en cuanto a la frecuencia con la que se llevan a cabo, desde aquellas que se celebran a diario, hasta otras que solo se realizan durante fiestas patrias.

Pero la lotería no solo se diferencia según su frecuencia o el tipo de juego, sino también de acuerdo al país en el que se lleve a cabo. Existen loterías nacionales, regionales e incluso comunales, con cada una contando con beneficios y desventajas particulares.

El juego online, incluyendo la lotería, es cada vez más común en todo el mundo, sin embargo, es posible que no esté permitido en algunos países o ciudades debido a la falta de regulación.

Por ejemplo, cuando hablamos de lotería legal en línea en USA, nos toparemos con que esta no está disponible en un buen número de estados, incluyendo Washington, Alabama, California y Louisiana.

En el resto de los estados no solo está permitido jugar a la lotería en línea, sino que incluso los extranjeros pueden hacerlo siempre que sean mayores de edad y que se encuentren en el territorio.

Al igual que haríamos al jugar juegos de apuestas tradicionales, es esencial crear un presupuesto que nos permita no solo generar ganancias atractivas, sino que además nos ayude a mantener una rutina de juego que no implique un riesgo para nuestras finanzas. Esto es porque, debido a la naturaleza azarosa de la lotería, puede ser adictiva.

Cada presupuesto será distinto, sin embargo, algunas cosas que no pueden faltar son las siguientes: detalle de los ingresos mensuales, gastos periódicos y pago de deudas, ahorros, cantidad de dinero destinado al entretenimiento en general.

La lotería es tal vez uno de los juegos más azarosos, siendo prácticamente impredecible el resultado que se obtendrá al final. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan algunas estrategias capaces de ayudarnos a administrar mejor nuestro dinero, así como también a incrementar nuestras probabilidades de ganar.

Esto implica pensar en qué “planes” podemos implementar para tener una experiencia más satisfactoria y rentable. Por ejemplo, muchos recomiendan apostar en distintos tipos de lotería al mismo tiempo para diversificar el presupuesto, siendo posible generar más ingresos.

Otros deciden jugar únicamente cuando no se han anunciado grandes ganadores durante la semana, prefiriendo competir únicamente por premio acumulado, una estrategia más rentable pero significativamente más riesgosa.

Por último, algunos jugadores también optan por unirse a “sindicatos”, donde distintos jugadores comparten estrategias e invierten de manera grupal con el objetivo de aumentar la posibilidad de ganar.

Antes mencionamos el presupuesto, sin embargo, esto es sólo uno de los aspectos a tener en cuenta al momento de diseñar una estrategia de juego responsable. Eso se debe a que, aunque el presupuesto ayudará a limitar el dinero que estemos dispuestos a invertir, no será suficiente para evitar comportamientos de riesgo.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta, sin embargo, este es el más importante: la lotería, al igual que el resto de juegos de azar, es solo un juego. No debe verse como una opción para resolver nuestros problemas financieros actuales, ni como una herramienta para afrontar problemas de naturaleza social o psicológica que puedan estar afectándonos.

Del mismo modo, si sabemos de antemano que somos propensos a desarrollar conductas adictivas, es necesario contar con el acompañamiento de personas cercanas que puedan ayudar a controlarnos en caso de que estemos jugando en exceso.