Revista Cambio

Policías mataron a Alexander; al parecer todo fue un “accidente”

Elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca, ocasionaron la muerte de un menor de nacionalidad estadounidense tras dispararle “por accidente”.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando Alexander, de 16 años, salió de su casa para comprar un refresco en compañía de otros tres jóvenes en el poblado Vicente Camalote.

De acuerdo con Quadratín Oaxaca, cuando los jóvenes avanzaban por la calle fueron atacados a balazos desde una patrulla de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, sin motivo alguno.

Alexander murió por los disparos que recibió, mientras que resultó grave y fue trasladado a un hospital. Los otros dos jóvenes no sufrieron heridas.

En redes sociales circula un video donde la madre de Alexander reclama a las autoridades la muerte de su hijo.

Familiares y amigos han compartido el hecho con el hashtag #JusticiaParaAlexander exigiendo que los responsables paguen por la muerte del menor.

La escuela Filial Rayados Tierra Blanca, en la cual Alexander era alumno, lamentó la muerte y señaló que el menor ya era integrante del equipo de Tercera División en Orizaba, en la Universidad del Golfo de México (UGM).

En tanto, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez emitió un breve mensaje en el que se acepta el percance sin mencionar la muerte de Alexander.

“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad (…) no siendo este un hecho de mala fé y pensando en dañar la comunidad”, se lee en la publicación.

También aseguran que el elemento involucrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca, así como un informe policial homologado con el fin de que se esclarezcan los hechos.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha emitido mayor información.