En el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, una mujer amamantaba su bebé, causando que fuera corrida de las instalaciones, el Colectivo (Normalizando la Lactancia en México) no tardaron en denunciar el acto.
De igual forma piden una disculpa por parte del Museo de Arte Moderno, ya que la mujer fue llevada a la salida por guardias de seguridad, al alimentar a su bebé dentro de las instalaciones, donde argumentaron que no se podía realizar esa actividad en su establecimiento.
El colectivo hizo uso de las redes sociales con el fin de dar a conocer el suceso por Instagram y pedir una respuesta del recinto, el personal crítico la forma de actuar de los empleados del Museo, cuando estaba prohibido el consumo de alimentos y bebidas en las salas y el argumento que le dieron a la mujer es que en el sexto punto del reglamento se lee:
Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar niños dentro de las salas, incluyendo el biberón”.
No tardó en hacerse esperar la respuesta por parte de MAM o Museo de Arte Moderno y aceptó que su personal actuó equivocadamente, también aseguró que eliminarán el reglamento de las paredes, para no generar más malos entendidos.
Comunicado pic.twitter.com/lutArdDPOq
— Museo de ArteModerno (@museoAmodernoMX) November 22, 2019
El museo dijo que: “espacio plural y abierto que promueve la inclusión y el enfoque de género para fortalecer los derechos de las mujeres”.
Según el MAM todo se trató de una “interpretación equivocada del reglamento, el cual ha sido retirado para hacerlo más claro al respecto”.