Todas personas somos diferentes, tanto dentro como por fuera, y el estereotipo de “perfección” cada vez es algo más distante. Tanto en gustos, como en forma de ser y claramente en el físico, todos y cada uno somos únicos. El problema es cuando lo que nos distingue del resto nos hace sentir diferentes y alienados.
Para ayudar a los niños a romper y lidiar con estos estereotipos, la empresa Mattel ha donado 400 muñecas Barbies a un hospital para niños con prótesis; estas muñecas tienen una pierna ortopédica con la que los niños puedan identificarse fácilmente.
Esto comenzó con la joven de 18 años, Chloe Newman, paciente del Shriners Hospitals for Children, que ha pasado casi toda su vida en hospitales ya que nació sin una de sus piernas. Al enterarse de que la empresa hacía juguetes inclusivos decidió coleccionar las Barbies especiales que estaban fabricando y a través de donaciones en redes sociales, logró conseguir varias para entregarlas a niñas en las mismas condiciones.
Poco tiempo después, Mattel se enteró de la iniciativa de Chloe por lo que decidió ayudarla. Estas muñecas no son cualquier tipo, fueron hechas con prótesis para inspirar a las niñas que también necesitan usarlas, y fue tanto el impacto que tuvo en las niñas del hospital que no sólo se quedó ahí, con el tiempo este proyecto se extendió por todo el país y la empresa Mattel asegura que donará muñecas a todos los lugares que sean necesarios.
Por: Paola Izeta.