Unos turistas de México junto con otros de Israel, Australia y Austria recibieron un ejemplar castigo en la ciudad de Rishikesh de la Inida.
El castigo consistió en escribir escribir 500 veces ‘lo siento’ por violar las medidas de confinamiento en India.
El confinamiento fue decretado a finales de marzo para todo el país, por lo que los habitantes deben de permanecer en sus casas, y solo podrán salir a comprar alimentos o medicamentos.
Fueron 10 los turistas extranjeros los que ignoraron el confinamiento por lo que la policía impuso esta sanción en la ciudad de Rishikesh, al pie del Himalaya.
Sin embargo, escribir no es el único castigo que tiene la policía, sino que también ha pasado que los corren a garrotazos a obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.
Cabe destacar que el primer ministro indio, Narendra Modi, planea prolongar otras dos semanas la duración del confinamiento, inicialmente de tres semanas, impuesto a los mil 300 millones de habitantes, según informó Excelsior.
Narendra Modi, ordenó a los indios permanecer en el interior durante 21 días para frenar la propagación del virus, que ha infectado a más de 1.3 millones de personas en todo el mundo, incluidas al menos 4.300 en la India.
Según los últimos reportes del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India, actualizado este martes por la mañana, en el país se han registrado un total de 4.306 casos confirmados de covid-19, de los cuales 3.981 siguen activos, mientras que 325 personas se han recuperado de la enfermedad.