Oliver López murió presuntamente asfixiado cuando era arrestado por un policía municipal que lo tuvo en el suelo con la bota en el cuello, en Tijuana, Baja California.
El hecho ocurrió a finales de marzo, sin embargo, su caso se ha hecho viral recientemente, luego de que se diera a conocer lo que le pasó a Giovanni, un joven de 30 años que aparentemente murió a manos de policías de Jalisco.
Un video muestra como un policía municipal tiene detenido a un hombre afuera de una gasolinera, lo tiene acostado y se observa que le aplasta el cuello con su bota.
#Video | Graban como policía de #Tijuana asesina a detenidohttps://t.co/XJsppzbHNC pic.twitter.com/AQBk30po4b
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) May 31, 2020
Cuando el hombre estaba inconsciente se observa como uno de los policías intenta reanimarlo.
Usuarios usan hashtag #JusticiaParaOliverLopez para exigir a las autoridades justicia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana informó que los policías llegaron al lugar para atender una denuncia de un hombre que lanzaba piedras y “presentó convulsiones al momento de ser detenido”.
La Fiscalía General del Estado de Baja California inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.
A más de dos meses de lo ocurrido en Tijuana, aún no se tienen los resultados de la investigación.
“En Baja California no existirán casos de impunidad, ante ningún acto que quebrante nuestras leyes, en ningún nivel. La Fiscalía General del Estado de Baja California determinará la situación legal de los dos agentes policiacos involucrados en el hecho”, escribió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
En Baja California no existirán casos de impunidad, ante ningún acto que quebrante nuestras leyes, en ningún nivel. La Fiscalía General del Estado de Baja California determinará la situación legal de los dos agentes policiacos involucrados en el hecho. https://t.co/JJ26tSzRoC
— Jaime Bonilla Valdez (@Jaime_BonillaV) June 2, 2020