La suspensión de clases en todos los niveles es una de las consecuencias globales del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la tecnología aportó, en la mayoría de los casos, herramientas para que tanto docentes como estudiantes, puedan continuar con el ciclo escolar.
En ocasiones, la falta de costumbre, problemas técnicos y hasta un descuido, pueden jugar una mala pasada. Eso fue lo que le sucedió a una maestra en México, cuando, al finalizar una clase, se olvidó de que el micrófono continuaba encendido y trató de “burros” a los alumnos. Todo quedó grabado.
“Ay, se ponen bien perritos los burros“, dijo específicamente la profesora mientras sus interlocutores la escuchaban. En las imágenes se ve también cómo reacciona inmediatamente al darse cuenta de que la habían escuchado y se tapa la boca asombrada.
La escena de pocos segundos fue difundida por los estudiantes en las redes sociales y se viralizó rápidamente. Hasta el momento ya superó las 200.000 reproducciones en la web.
De manera instantánea, también se multiplicaron los comentarios de los usuarios que, en su mayoría, cuestionaron y repudiaron la actitud de la docente.