El director de una secundaria en Cuautitlán, en el Estado de México, aseguró que las alumnas de esta institución “provocan” a sus compañeros para que las graben por debajo de sus faldas. Al respecto, las estudiantes de entre 12 y 14 años manifestaron su molestia ante la postura del también maestro.
Omar Soberanis Galeana, directivo del plantel, fue expuesto con sus polémicas declaraciones a través de un video que ya circula en redes sociales, mismo que fue grabado por las menores de edad, quienes aseguran sentirse incómodas por las acciones de sus compañeros de clase.
En un comunicado, detalló que el director fue cesado de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en el municipio de Cuautitlán.
La administración estatal apuntó que solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel.
Además la dependencia solicitará la intervención de las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado, señaló el gobierno mexiquense.
Añadió que la Secretaría de Educación advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad.
Oigan gracias a todos por la difusión y el apoyo a estas niñas.
Les comparto la actualización de la respuesta del director a las protestas pic.twitter.com/KFkbz9Z20g
— Karen
(@_yosoykaren) February 25, 2020
En el audiovisual se escucha como el director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 52 “Dr. Jaime Torres Bodet”, culpa a las mujeres de que sus compañeros graben bajo sus faldas.
De acuerdo con testigos, el comentario del sujeto ocurrió luego de que una maestra y algunas alumnas se reunieron para denunciar a diversos estudiantes por acosar a las niñas, tomar fotos de su ropa interior y posteriormente difundir estas imágenes.
En redes sociales muestran el apoyo hacia las alumnas que esta vez no callaron la voz sobre este tipo de situaciones.